SANTO DOMINGO.- Los activistas del campamento por las tres causales del aborto descubrieron la mala intención envuelta en un paquete de brownies de chocolate cuando llamaron a la persona que supuestamente lo había enviado, conocida por ellos, y esta dijo desconocer del envío.
Un mensajero acudió el domingo en la tarde con el paquete buscando a una joven por su nombre para entregarle la caja, que inmediatamente se procedió a repartir entre los presentes, incluyendo un camarógrafo de un canal de televisión.
Empezaron a sentir mareos y a vomitar, siete de ellos ya fueron dados de alta en el Centro Médico Uce y dos aún permanecen ingresados en el Centro Médico Dominico Cubano. Todos esperan resultados de los análisis químicos para determinar el tipo de sustancia que contenían los postres.
Lourdes de la Rosa, del Foro Feminista Magaly Pineda, explica que ahora están definiendo un protocolo para depurar las donaciones que reciben, pero que no abandonarán la dinámica de sostenerse con el apoyo de quienes respaldan su causa.
De la Rosa dice que la Procuraduría General de la República (PGR) designó a un fiscal para investigar junto a la Policía Nacional el caso. Ellos esperan se descubran y sancionen a los culpables.
Lamenta que los sectores que les adversan en su demanda de que se despenalice el aborto en el Código Penal en tres circunstancias especiales sean capaces de llegar a esos extremos. Advierte que seguirán con más fuerza hasta lograr su objetivo.