“Se puede decir que la suspensión de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa fue una medida necesaria, pero una sola persona no tiene competencia para suspenderlos. Esa es una atribución del Comité Político del PLD, no de una sola persona”, manifestó Almeyda.
La tarde de ayer los secretarios de Organización y Finanzas del PLD, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, fueron suspendidos de manera provisional de esa organización política por el secretario general de ese partido, Reinaldo Pared Pérez.
Almeyda consideró que no es posible que Pared Pérez haya suspendido a dos miembros del PLD, cuando más de 600 personas forman parte del Comité Central del PLD.
Añadió que el tema de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa en cuanto a las acusaciones que se les hacen, deben ser seguido en los tribunales, “porque el PLD no es un tribunal”.
Almeyda habló al participar en la puesta en circulación del libro “Riesgos en la economía global”, del economista Daris Javier Cuevas, la cual fue realizada en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).