La titular de la Fiscalía del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, se mostró satisfecha por la condena de 30 años de prisión contra quienes desfiguraron el rostro de la joven Yocairi Amarante con ácido del diablo.
“Se hizo justicia!!!! Y aunque con esto no se le devolverá jamás su salud emocional y física a Yocairi, tenemos la satisfacción de que todo el peso de la ley cayó contra sus agresores”, sostuvo Ramos a través de la red social Twitter.
El grupo de fiscales que trabajó en el caso de Yocairi, logró este jueves que el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogiera los treinta años solicitados contra los imputados Willy Antonio Javier Monegro, Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Féliz (Pinol), condenados por actos de tortura y barbarie.
Los fiscales demostraron que Willy Antonio ofreció RD$25,000 a Sosa Méndez para que le rociara ácido del diablo, a su expareja. El crimen fue llevado a cabo el pasado 25 de septiembre de 2020.
El órgano persecutor también solicitó que el tribunal condenara a Javier Monegro al pago de las costas penales del proceso judicial. Además, que todos los procesados realizaran el pago simbólico de un peso como indemnización a la víctima.