SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó para este viernes el conocimiento de medida de coerción al cantante urbano Peter Antonio de la Rosa (Omega), acusado de amenazar con un arma de fuego a un chofer del trasporte público durante un accidente de tránsito.
Omega fue apresado el martes por el Ministerio Público, tras ser acusado de porte ilegal de arma de fuego, en virtud de que se encuentra en libertad condicional, con la prohibición de utilizar armas.
Un comunicado de prensa establece que su apresamiento y sometimiento a la justicia se produce a pesar de que llegó a un acuerdo con chofer a que intentó agredir, Sandy de Jesús Rosa.
No obstante, la Fiscalía del Distrito Nacional dijo que apresó a Omega y le solicitará prisión preventiva como medida de coerción por exhibir un arma de fuego en la vía pública.
Dijo que las investigaciones del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona indicaron que el arma de electrochoque (taser) entregada por éste no es la misma con la cual escenificó el altercado en la vía pública con el chofer De Jesús Rojas.
La Fiscalía indicó que el fiscal investigador del caso dijo que la pistola de electrochoque entregada por Omega tiene unos detalles amarillos que fueron pintados de color negro, con la intención de que se pareciera a la utilizada en el hecho.
“Al analizar las imágenes se pudo apreciar que el arma usada en la comisión del delito tiene un cañón más grande y fino que la entregada a la Policía”, manifestó el organismo, que dijo que depositará el pedido de prisión ante un juzgado de instrucción.
La Fiscalía tipifica la acción del artista como exhibición, uso y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados por los artículos 66, 67 y 79 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.