El tribunal fijó la lectura del fallo para el martes 19 de junio a las 2 de la tarde, donde quedaron citadas todas las partes.
La Fiscalía pidió que ambos fueran enviados a juicio de fondo, en una audiencia donde aportó más pruebas contra los acusados, incluyendo un video donde se observa a Marlon cargar el cadáver de la víctima para sacarlo del apartamento.
A las 6:30 de la tarde de este viernes, el proceso se encontraba en la parte conclusiva de las partes en la que, tanto la parte querellante como la defensa de los imputados, presentaban sus alegatos.
Durante el conocimiento de la audiencia, la defensa de Marlin Martínez, presentó la tesis de que el día de la muerte de la menor embarazada, ésta se encontraba con la abuela de Emely.
Refutó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, con el argumento de que no son suficientes para demostrar los cargos que se le imputan a sus defendidos.
Asimismo, solicitaron el cese de la prisión preventiva contra Marlin Martínez como medida de coerción.
Con este argumento, la defensa de Marlin, encabezada por Ingrid Hidalgo Martínez, buscaba desligarla de la acusación de cómplice de asesinato que le formuló la Fiscalía de San Francisco de Macorís.
De esta manera, la abuela de Emely Peguero se convertiría en una testigo clave que contribuiría a aclarar los hechos, según la abogada de Marlin.
Luego de escuchar la defensa de los imputados, el padre de Emely, Genaro Peguero, indignado pidió la palabra y acusó a la abogada Ingrid Hidalgo, de querer encubrir un hecho criminal de esa naturaleza.
De inmediato, Hidalgo hizo saber al tribunal que lo que le sucediera a ella recaía sobre la responsabilidad de Peguero, por considerar sus declaraciones como una amenaza.
La adolescente Emely Peguero fue asesinada el 23 de agosto de 2017 y por el crimen se acusa a su entonces novio, Marlon, y su madre, Marlin, de ocultamiento de pruebas. El cadáver de Peguero fue hallado en una maleta en el municipio Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat.