La FIFA presentó este lunes a TANÍ™, la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-17, inspirada en la rosa de Bayahíbe, flor nacional de República Dominicana, país anfitrión del evento deportivo.
De igual forma, el original nombre de la mascota hunde sus raíces en la tradición indígena caribeña, haciendo referencia al pueblo taíno y combinado con otro nombre, «Ana», que en su idioma significa «flor».
“Este singular personaje representa la exuberante belleza natural del país, y se inspira en la rosa de Bayahíbe, la flor nacional dominicana”, destaca la FIFA en su descripción.
Taní podrá verse durante los partidos que se desarrollarán dentro de 100 días, entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre, la primera competición de la FIFA que se organiza en el país caribeño.
De acuerdo a la comunicación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, se busca evocar el emergente talento natural y el espíritu de las jugadoras, que serán las últimas que competirán con el actual formato bienal con 16 selecciones. A partir de 2025, el campeonato se disputará todos los años con 24 participantes.
Los partidos se realizarán en los estadios de las dos ciudades anfitrionas: el Estadio Félix Sánchez de la capital, Santo Domingo, y el Estadio CFC, en Santiago de los Caballeros.
Las 16 selecciones participantes son Brasil, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Kenia, México, Nueva Zelanda, Nigeria, RPD de Corea, República de Corea, República Dominicana, Polonia y Zambia.
A partir del 27 de agosto las boletas estarán a la venta.