Fernando Tatis, dirigente de las Estrellas Orientales, equipo dominicano que va a la Serie del Caribe, pidió a los jugadores ser profesional y hacer un juego divertido.
«Es nuestro trabajo, sólo les pido que lo hagamos con responsabilidad, sin dejar de ser alegre y divertido » precisó Tatis en el mitin premio al inicio de las prácticas del conjunto que va a la Serie del Caribe.
El dirigente oriental dirigió los entrenamientos del conjunto en el estadio Tetelo Vargas y en donde su primer día asistieron 23 de 28 jugadores que deberán formar el roster. Raúl Valdés, Paolo Espino y Néstor Cortés estuvieron ausentes con permiso y la gerencia gestiona la participación de Iván Castillo y Emilio Gustavez.
Fuentes de crédito indicaron a Diario Libre que para el clásico se harán dos grupos de tres, que jugarán dos rondas y que la República Dominicana está con México y Cuba, lo que ha sido definido como “Grupo de la Muerte”. Venezuela, Puerto Rico y Panamá van en el otro.
El clásico con los equipos campeones del béisbol invernal caribeño será en Panamá del 4 al 10 de febrero con la participación además de los Leñadores de Las Tunas de Cuba, Cardenales de Lara de Venezuela, los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y los Toros de Herrera, ganadores de Panamá, país que ha sido designado como sede del clásico.
Las Estrellas ganaron las tres rondas del béisbol criollo al imponerse en cinco de seis partidos a los Toros del Este, en una serie final pactada al mejor de nueve juegos. Tatis definió como «un reto” dirigir en la Serie Del Caribe y se mostró confiado en que el conjunto traerá la corona al país.
Se mostró confiado en que la ausencia de Fernando Tatis ir; José Sorí y Miguel Sanó será cubierta en la parte ofensiva por Edwin Espinal, Diego Goris y Wilkin Castillo que han sido integrado al equipo como jugadores de posición.
«Estamos bien, tenemos un equipo acoplado, poder, velocidad y un buen cuerpo monticular», el dirigente de las Estrellas, que Las Estrellas llevan a los abridores Raúl Valdés, Yunesky Maya, Néstor Cortés, Radhamés Liz, Paolo Espino y Jerry Mejía. No se ha establecido la rotación que será de cinco lanzadores y el sexto estará en el relevo largo.
El bullen oriental estará resguardado por José Rafael -El Jumbo- Díaz, responsable del cierre de los partidos; Fernando Abad, Michael Dimock, César Valdez, Jhan Mariñez, Román Méndez y Máximo Nelson que serán los intermedios.
En los jardines estarán Junior Lake, Moisés Sierra y Rubén Sosa, mientras que el cuadro interior los responsables de su cuido son Goris, Alfredo Reyes, Gustavo Núñez, Espinal y Castillo como receptor.