CONSTANZA. – El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), Fernando Durán, consideró “extraordinario” el crecimiento y el dinamismo del sector agropecuario de Constanza y del país en general y atribuyó esos logros al apoyo que ha recibido la agricultura en los 4 años del gobierno del Presidente Luis Abinader, incluyendo los financiamientos recibidos a través de esa entidad.
Durán externó sus consideraciones luego de realizar un recorrido por las instalaciones de la feria “Festival de la Cosecha Constanza 2024”, inaugurada el jueves 17 de este mes, en esta ciudad de la provincia La Vega, felicitó a los organizadores y dijo que la feria era una genuina muestra de los avances que está teniendo nuestra agricultura.
Hoy podemos ver una agricultura renovada, un sector agropecuario dinámico capaz de producir vegetales de alta calidad con rentabilidad para el productor, señaló Durán, habló acompañado del subadministrador del Bagrícola, Juan Rosario y ratificó el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader con ese sector productivo.
Asimismo, resaltó los avances, la productividad y la diversidad de la agricultura en Constanza y reconoció el esfuerzo y dedicación de los productores locales quienes han convertido la producción agropecuaria de este municipio en un verdadero motor de crecimiento económico y bienestar para sus habitantes.
También resaltó el funcionario que los aportes financieros del BAGRICOLA han sido una pieza clave para este dinamismo que registra la agricultura local, cuya cartera de crédito supera los RD$3,500 millones y de ese monto, más de RD$450 millones han sido prestados a tasa cero.
Constanza produce más del 80% de las verduras y hortalizas que se consumen en la República Dominicana.
También cosechan legumbres, tubérculos, frutos y flores, en un área de producción a campo abierto es de 93,850 tareas.
En la feria, el Bagrícola instaló un acogedor stand donde expone los productos financieros que tiene a disposición de los cosecheros.
Esta institución ofrece facilidades para la compra de diversos insumos y productos, a tasas y condiciones adaptadas a la naturaleza de la agricultura.