“El compañero Francisco Liranzo está trabajando de manera intensa con la secretaría General y la Presidencia del Partido para completar algunos detalles faltantes y entregar entonces un informe preciso y riguroso, que dé cuenta del gasto efectivo que el Partido ha hecho con los fondos públicos otorgados por la Junta Central Electoral”, explicó el presidente del partido.
Liranzo, coordinador del área contable del partido, dio a conocer que la pasada semana recibió un informe de los bancos donde el PLD tiene sus cuentas y que eso permitirá que la organización haga entrega pronto de las documentaciones.
«Ya con estos datos solo faltaría el dictamen final de la firma privada auditora para cumplir así con el nuevo requisito exigido por la Junta Central Electoral”, explicó.
El lunes la JCE suspendió la entrega de recursos económicos a ocho partidos y movimientos políticos debido a que no habían presentado los informes financieros.
Según la Unidad Especializada de Control Financiero de los Partidos Políticos de la JCE, los partidos y movimientos que no han entregado sus estados financieros son el PLD, Frente Amplio (FA), Alianza por la Democracia (ADP), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Movimiento Provincial Juventud Presente (MJP), Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP), Movimiento Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA) y el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), este último solo tiene pendiente el segundo semestre de 2017.