La directiva de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) desconoció ayer las elecciones que eligieron a Eric Almonte nuevo presidente. El proceso fue dirigido por una comisión electoral que encabezaba Winston Llenas.
Los directivos de Fenapepro, encabezados por el nuevo presidente George Bell, entienden hubo violaciones en unos acuerdos que el pasado 13 de diciembre habían arribado con los representantes de los jugadores activos de los diferentes equipos.
El abogado José Eliseo Almanzar, representante legal de la entidad, expresó en conferencia de prensa efectuada en el hogar de Fenapepro, que esas elecciones violaron los estatutos de la institución por lo que invalidan los resultados de la misma, en la cual Almonte compitió solo y alcanzó el total de 363 votos. .
Almánzar señaló, en presencia de Bell, que ambas partes se habían comprometido a escoger una comisión con la colaboración y mediación de la Liga Dominicana de Béisbol para efectuar el proyecto de modificación de los estatutos de la institución con la finalidad de adaptarlo al marco jurídico actual.
En ese sentido las partes acordaron iniciar un proceso eleccionario en Fenapepro a más tardar el 11 de enero a los fines de que el mismo fuera abierto y participativo, de los cuales les entregaron copias a los jugadores activos y su representante legal. “Incluso se formó una comisión que quedó integrada por Almanzar, Julio César de la Rosa, representante legal de los peloteros activos y Vitelio Mejía, presidente de LIDOM”, dijo el abogado.