Diep, quien tenía programada una operación de trasplante de riñón en España para noviembre y duró ocho días en intensivos tras una crisis luego de dializarse, ha dejado en el mundo de la moda dominicana un gran legado y el mensaje de la unidad.
Así lo aseguraron las diseñadoras Giannina Azar, Isabel Reynoso y Marisol Henríquez. “Yo voy a seguir con el deseo que él tenía, que era que todos los diseñadores dominicanos estuvieran unidos, que tuviéramos un gremio para conseguir apoyo del Gobierno e internacionalizar la moda dominicana, como sucede en otros países”, expresó Azar, tras recordar al precursor del RD Fashion Week.
Reynoso, presidenta del Instituto de la Moda, dijo que Diep siempre fue una persona afable, solidaria, que estuvo pendiente de que el sector avanzara. Recordó que Diep pasará a la historia como un artesano de la pedrería.
Para Marisol Henríquez, el legado de Diep quedará marcado en las oportunidades que dio a los jóvenes. Los restos de Diep serán expuestos este lunes en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.