SANTO DOMINGO.- Un extranjero denuncio que la empresa Inversiones Divalca le retiene los intereses generados por el capital invertido por él, sin ninguna justificación legal que sustente una acción de esa naturaleza.
Sospecha que es víctima de una supuesta estafa por parte de las ejecutivas de Inversiones Divalca.
La denuncia fue hecha por Frederic Quidouce, oriundo de Bélgica, quien explicó que sus inversiones ascienden a 11 millones de pesos en total, depositados en Divalca a través de dos certificados y un certificado en la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Multiples del Este (Coopsme).
La inversión en Coopsme fue hecha a traves de Divalca, destartando que la cooperativa tenga que ver con la retención de los intereses generados por 5 millones de pesos que fueron depositados en esa entidad.
“Yo solo quiero que las principales ejecutivas de esa empresa, las señoras Andrea Valdez y Caroline Diplan, me entreguen el dinero generado por mis inversiones o que me devuelvan el total de mi capital que asciende a 11 millones de pesos”, reclamó el extranjero, quien lleva más de cuatro años viviendo en el país.
Explicó que su abogado ya presentó a los ejecutivos de Divalca una intimación de pago para que sea saldada la cantidad retenida que asciende a RD$690,000.00.
La intimación advierte que de no honrar la deuda, las señoras Andrea Valdez y Carolin Diplan, serán sometidas a la justicia para que respondan en los tribunales la acción ilegal cometidas por ellas.
“He invertido todo mis recursos en esa empresa de inversiones y por esa retención estoy quedando en la calle. Ya no tengo dinero para pagar la renta y mi comida”, manifestó Quidouce, un profesional de la decoración que intenta echar raíces en la República Dominicana.
Dijo que “mi interés es que las ejecutivas de Divalca me entreguen los recursos generados desde mayo pasado o que de lo contrario me devuelvan mis seis millones de pesos”.
El extranjero indicó que depositó seis millones en Divalca y 5 para ser invertidos en Coopsme, que todo sumado asciende a 11 millones de pesos.