Las Estrellas Orientales derrotaron 6 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas en un partido recortado a siete entradas por la lluvia este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
Los Orientales perdían 0-2 en el cuarto inning cuado el primera base Frank Schwindel conectó un jonrón con Cristian Santana a bordo, quien había negociado boleto, para igualar las acciones. En total, los Orientales fabricaron un rally de cinco carreras en esta parte del juego.
“Los Paquidermos” consiguieron su primera victoria después de haber perdido en la jornada inaugural el sábado ante los Toros del Este en La Romana.
“Las Cuyayas” tomaron la delantera con dos vueltas en el cuarto. Kennys Vargas disparó sencillo al central y anotó con jonrón de Rainel Rosario por el jardín derecho.
“Los Verdes” atacaron en el cierre del cuarto e hicieron saltar del montículo Bueno, quien otorgó boleto a Cristian Santana y cuadrangular al derecho del importado Frank Schwindel que igualó la pizarra 2-2.
El ataque continuó con imparables de Junior Lake y Ángelo Mora ante Bueno, quien fue sustituido por Ranfi Casimiro, quien permitió imparable de Chris Madera y transfirió a Hanlet Marte.
Abridor de las Estrellas, Nestor Cortez, salió sin decisión al cubrir cuatro y un tercio de inning con tres imparables permitidos, par de carreras, dos boletos y ponchó a siete.
Los Orientales, que dispararon siete incobigles, Frank Schwindel, de 3-1 con dos producidas y una anotada; Chris Madera, de 3-2 con dos anotadas; Hamlet Marte, de 2-1 con un boleto, y Jacob Robson, de 2-1 con una transferencia y una empujada.
Por las Águilas, que pegaron cinco hits, Rainel Rosario, de 3-1 con dos remitidas al plato y una anotada; Luis González, de 3-1, y Leody Taveras, de 2-1 con un boleto.