Además de cadena de triunfos en línea, los Orientales le ganaron 6-4 la serie particular a los Leones, que extendieron a dos su racha de derrotas en forma seguida.
Los Paquidermos (27-20) se afianzan en la cima del torneo, dos juegos por encima de los Leones, que pasaron a la tercera posición, y uno por arriba del Licey, que derrotó 2-1 a las Águilas.
Con dos vueltas en el primero, fabricadas después de dos outs ante el abridor Carlos Pimentel, quien dio par de boletos y permitió dos indiscutibles, los Orientales sacaron ventaja, la cual aumentaron con un cuadrangular solitario de Orlando Calixte en el segundo.
En el tercero, las Estrellas anotaron dos más para sentenciar el encuentro al combinar tres sencillos seguidos con un error de la defensa Escarlata.
El importado Mich Talbot (1-0) lanzó las primeras cinco entradas de dos hits y cuatro ponches, para anotarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre Carlos Pimentel (2-1), quien lanzó dos tercios de entradas, con dos hits, par de carreras, tres boletos y dos ponches.
El veterano José Rafael Díaz obtuvo su quinto salvamento al ponchar a dos con un imparable en el noveno.
Las Estrellas mejoraron su marca en 17-7 en partidos disputados como dueñas de casa, en tanto que los Leones pusieron su récord en 11-13 en la ruta.
El Escogido (25-22 (fabricó las dos carreras en el octavo ante el relevista Marlon Arias, quien permitió sencillo a Steven Baron, otorgó boleto a Ryan Court, y ambos corredores anotaron con triple de Franchy Cordero al prado derecho.