SANTO DOMINGO.- Las Estrellas pasaron a ocupar el segundo lugar en solitario de la tabla de posiciones al derrotar 11-3 a los Tigres del Licey, en partido correspondiente a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta Capital.
Fue el tercer triunfo en línea para las Estrellas, que quebraron un empate que tenían con los Tigres (que caen por tercera ocasión en línea) en el segundo puesto y de paso colocar su récord de 6-6, mientras que los azules igualan con las Águilas, que vencieron a los Gigantes del Cibao (8-4), en el último puesto, con marca de 5-7
Las Estrellas se miden este martes a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros. El partido está señalado para iniciar a las 7:30 de la noche. Subirá al montículo el panameño Andy Otero.
Un rally de seis carreras en el cuarto episodio fue la clave para que el equipo de enseña verde lograra su tercera victoria en la ruta en seis encuentros.
Gustavo Núñez volvió a registrar un buen partido ofensivo al conectar tres imparables en cinco turnos con tres carreras remolcadas. También brillaron en la caja de bateo Robinson Canó y Yamaico Navarro con dos carreras empujadas cada uno.El más destacado por el Licey fue Dawel Lugo, quien pegó jonrón en el noveno episodio.
Jugador de la noche
La victoria fue para el relevista Samuel Zazueta (1-0), en tanto el revés recayó en Daniel Corcino (0-1).
Por las Estrellas abrió el partido Rony García con trabajo de cuatro entradas completas, cinco hits, una carrera, un boleto y cuatro ponches.
Zazueta le siguió (2.0), Shea Spitzbarth (1.0) y Evan MacLane (2.0).
Por los Tigres inició en el montículo Corcino, quien apenas laboró una entrada y dos tercios de un imparable, dos carreras y cuatro transferencias. Fue escoltado por Ulises Joaquín (2.0), Randy Valladares (0.0), Eric Mariñez (0.1), Mauricio Cabrera (2.0), Reyes Moronta (1.0), Héctor Pérez (1.0) y Ofreidy Gómez (1.0).
Los Tigres marcaron primero en la pizarra.
En el cierre de la primera entrada, Peter O’Brien conectó una línea fuerte que golpeó al lanzador, anotando Anderson Tejeda desde la tercera.