Con esta victoria (3-1) los paquidermos se mantienen a medio juego del primer lugar que ocupan los Gigantes del Cibao (4-1).
Los Orientales dejaron en el terreno de juego por segunda noche seguida a su rival al fabricar la carrera de la victoria en el cierre del noveno episodio producto de un sencillo, toque de sacrificio y dos lanzamientos desviados del pitcher Josh Martin.
En el noveno, el importado Jacob Robson abrió con sencillo al prado derecho, arribó a segundo por toque de sacrificio de Domingo Leyba, avanzó a tercera con lanzamiento desviado del pitcher y anotó con otro pitcheo salvaje del relevista Josh Martin.
El relevista Jacob Webb (2-0) se anotó la victoria al permitir un hit en una entrada de labor, mientras que la derrota fue para Martin, su primera.
Con el triunfo, los Orientales mantienen su invicto en el Estadio Tetelo Vargas, con tres victorias al hilo, y tienen un revés en la ruta, con dos partidos pospuestos por lluvia ante el Licey y los Gigantes.
El partido se caracterizó por un duelo de lanzadores abridores y el relevo también hizo su trabajo. Por las Estrellas, Néstor Cortés lanzó siete entradas de dos sencillos y ocho ponches. El derecho llegó a retirar a 17 bateadores en forma seguida.
Los relevistas José Díaz (1.0) y Webb (1.0) completaron una espléndida labor monticular del equipo petromacorisano, que llegó a retirar a 23 de los últimos 24 bateadores que enfrentó.
Por los Leones, Tyler Alexander resultó un digno rival al cubrir cinco y un tercio de inning en los que permitió tres imparables y ponchó a ocho bateadores.