Santo Domingo (EFE).- Estrellas Orientales superó este miércoles las semifinales del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) pese a perder con Tigres del Licey, que con una victoria más este jueves asegurará su presencia en la final.
La clasificación anticipada de Estrellas fue garantizada por la derrota de Leones del Escogido ante Gigantes del Cibao, la primera novena ya eliminada.
Estrellas domina la clasificación con 10 victorias y 7 derrotas. Tigres, actual equipo campeón de la Lidom, le escolta en el segundo puesto (9-8), Leones (8-9) y Gigantes cierra a dos victorias del segundo puesto. Para este jueves, en la última jornada, Tigres recibe a Gigantes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Leones se medirá en con Estrellas en el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís. Si hay empate en el segundo lugar de la clasificación, habrá un juego de desempate.
Tigres 2-1 Estrellas
Francisco Mejía disparó un sencillo al jardín central en la novena entrada y remolcó la carrera de la victoria de Tigres en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.
Con hombre en la segunda base y uno fuera, Mejía conectó un lanzamiento del relevista Julián Fernández (0-1). Así rompió el empate (1-1) que mantenían ambos equipos y pudo definir el triunfo de los felinos. El capitán de los azules Emilio Bonifacio remolcó al estadounidense Jack Mayfield.
El triunfo fue para el cerrador Jairo Asencio (1-0), quien lanzó la novena sin que le pisaran el plato. El experimentado Robinsón Canó llevó a Dairon Blanco a la timbradora para la única carrera de los verdes. Gigantes 4-3 Leones Melvin Mercedes remolcó dos carreras en la victoria de Gigantes sobre Leones en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
Richard Ureña anotó y empujó una carrera para los Gigantes, quienes contaron con remolcada de Kelvin Gutiérrez y anotadas de Erick Mejía y Joe Hudson. Los ganadores contaron con una buena labor del derecho estadounidense Nate Antone (1-0), quien lanzó cinco episodios de dos carreras y recetó tres ponches para quedarse con la victoria.
Fernando Abad (2) lanzó el noveno sin anotaciones y logro ar el salvamento. Starling Marte, Elier Hernández y Pedro Severino remolcaron las tres carreras de los Leones en el encuentro.