Los estadounidenses se llevaron una cómoda victoria sobre la selección de Canadá 12-1 y se colocó momentáneamente como líder del Grupo C en el Clásico Mundial de Béisbol.
Con menos de dos décadas vividas y solo lanzamientos para la Clase A, división inferior de las Grandes Ligas, Bratt subió al montículo canadiense para enfrentar al monstruo de mil cabezas estadounidense.El joven no duró mucho subido en la loma, pues la ofensiva local le pegó tres hits, pero en ellos llegaron seis carreras antes de ser relevado.
Su sucesor, RJ Freure, también pasó una mala noche, pues un sencillo de TJ Realmuto, acompañado de un triple de Trea Turner y un Home Run de Mike Trout, comenzaron desde muy temprano a labrar el camino a la victoria para los vigentes campeones.
Antes de que el contador electrónico llegara a la casilla de la tercera entrada, Estados Unidos ya ganaba el encuentro 12-1, pues nuevamente Realmuto y Turner le hicieron daño a las serpentinas canadienses.
El pitcher de los White Sox de Chicago, Lance Lynn, se lució portando los colores de su país y con sus 65 lanzamientos permitidos en el encuentro, comandó a los anfitriones al triunfo en cuestiones defensivas.
El equipo de la unión americana descansará este martes, mientras que Canadá estará enfrentando a Colombia en el primer duelo de la doble cartelera.