NUEVA YORK.- El congresista dominicano Adriano Espaillat, miembro del Comité de Relaciones Exteriores en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, criticó la ruptura de las relaciones comerciales y diplomáticas de República Dominicana con Taiwán para iniciarla con China.
Tras considerar como lamentable la decisión del Gobierno de República Dominicana, Espaillat dijo que China “impone un modelo de negocios caracterizado por la manipulación de la moneda y el fraude”.
Entiende que la manera de negociar de la República Popular China “son malas mañas que no deben llegar a la economía dominicana”.
“Creo que es lamentable, porque China impone un modelo de negocios caracterizado por la manipulación de la moneda y el fraude”, dijo.
Expuso que el principal socio de negocios de la República Dominicana es Estados Unidos, nación que, afirma, lleva más inversión, manda más turistas y es el destino de donde llega el número más alto de remesas.
“Los tres renglones más importantes de la economía dominicana se nutren de los Estados Unidos”, agregó.
“Pero sin embargo, ahora se negoció con un país que se ha convertido en una paria económica a través del mundo, imponiendo malas mañas, desfasadas del pasado”, precisó.
Espaillat habló anoche con este reportero del tema, antes de participar en una reunión de la Junta Comunitaria #12 del Alto Manhattan.