Con la presentación de su pitcheo y bateo oportuno, los Leones del Escogido blanquearon este lunes 4-0 a los Tigres del Licey, en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El abridor de los melenudos, Cristopher Molina, lanzó cuatro entradas, permitiendo los únicos dos hits que conectaron los añiles, aunque salió sin decisión. En lo adelante, el bullpen de los rojos se encargó de preservar la blanqueada, retirando a 15 de los 16 bateadores que enfrentó.
Leuris Gómez, Brian Moran, Elvis Peguero, Enoli Paredes y Gerson Bautista lanzaron una entrada perfecta cada uno. En el caso de Peguero (1-1) ganó el juego al ponchar a los tres bateadores que enfrentó. El lanzador derrotado fue Brody Koerner (0-1), quien toleró las dos primeras vueltas del juego en un inning y un tercio.
Por los Leones, Sandro Fabián bateó de 4-2, con una empujada y una anotada; Erik González, de 4-2, con una producida; Joseph Rosa, de 3-1, con doble, anotada y una impulsada, y Pedro Severino, de 4-1, con doble y una remolcada. Por los azules, Oneil Cruz se fue de 4-1, y Mel Rojas Jr., de 3-1.
Con la victoria, el Escogido se coloca con 12-24, marca que lo acerca a dos juegos y medio de la cuarta posición que comparten Estrellas y Toros. El Licey, con su récord de 23-12, se mantiene en la segunda posición del campeonato.