Las Salinas, Barahona.- Un joven se ahorcó luego de ser detenido por miembros de la Policía tras sostener un percance con la alcaldesa del municipio de Salinas, Jenny Terrero, informaron fuentes oficiales.
El fallecido fue identificado como Belarminio Batista Ramírez, de 30 años, quien fue detenido por intentar arrebatarle un supuesto micrófono a la ejecutiva municipal durante el desarrollo de las fiestas patronales de esa comunidad y que según informó la Policía el mismo fue apresado y llevado destacamento de esa localidad, donde había utilizado supuestamente parte de su vestimenta para quitarse la vida.
El hecho ocurrió a las 2:20 de la madrugada del sábado y según el informe policial, su cuerpo fue trasladado al Hospital Municipal Teófilo Gotier de este municipio y dispuesto su traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) con sede en la ciudad de Azua.
El informe preliminar indica que el médico legista, doctor Miguel García Ortiz, señaló que el cadáver presenta Asfixie por Ahorcamiento según el acta 050728.
La policía informó que al momento de su detención, el joven Batista Ramírez, se encontraba supuestamente en estado de embriaguez.