SANTO DOMINGO. Los hombres que se operan los glúteos son más indisciplinados que las mujeres a la hora de llevar a cabo el proceso de recuperación, lo que, al final, afecta los resultados esperados.
La afirmación fue hecha por el cirujano plástico Hanmer Roa, quien además afirmó que la mayoría de las deformaciones que se producen en los hombres tras la operación de glúteos se deben a los excesos que cometen al no seguir las indicaciones correctas.
El galeno reveló que el hecho de que un hombre se someta a este tipo de procedimiento no significa que sea homosexual.
De hecho, en la mayoría de las consultas, los hombres vienen acompañados de sus esposas, quienes son las que los motivan a tomar la decisión.
“En la República Dominicana, las cirugías para mejorar la apariencia física en los hombres se han incrementado alrededor de un 10%. Antes, de cada 100 procedimientos estéticos, 98 eran mujeres y 2 hombres. Hoy podemos decir que, de cada 100, aproximadamente 10 son hombres. Esto se debe a que los hombres también han decidido prestar atención al cuidado de su belleza”, aseguró Roa, quien combina a la perfección el arte con la ciencia para transformar vidas.
Para el cirujano plástico otro elemento que ha incidido en que más hombres busquen mejorar su apariencia física es que las cirugías realizadas en la República Dominicana son de óptima calidad, seguras y confiables tanto para hombres como para mujeres.
Explicó que asume con pasión todo lo que hace, ya que cada paciente es diferente. Por lo tanto, es necesario dar lo mejor de sí para que ellos puedan alcanzar su máximo potencial. De ahí su empeño en que el proceso postoperatorio se lleve al pie de la letra, siguiendo el protocolo de rigor, que incluye el uso de fajas, el consumo de los medicamentos en las dosis y frecuencias indicadas, y masajes.