El próximo ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, se reunió ayer con el actual incumbente, ingeniero Ramón Antonio Pepín, para tratar acerca de los trabajos de transición y del funcionamiento de ese ministerio. Ascención, al realizar un recorrido por la sede de Obras Públicos, describió como interesante el proceso de transición.
Expresó que “en la medida en que puedan conocer el desarrollo de los trabajos que se vienen ejecutando, en esa misma medida podrá continuar esta institución su dinámica normal, tras señalar que ese es el propósito de la visita”.
De su lado, el ingeniero Pepín calificó como afable la reunión con el próximo ministro, porque “hemos intercambiado opinión sobre todos los proyectos que lleva a cabo Obras Públicas en curso y haremos una transición con la mayor colaboración”. Sostuvo que Ascención contará con su respaldo para que el proceso sea diáfano y transparente para las autoridades que asumirán sus funciones públicas la próxima semana.
El ingeniero Deligne Ascención asumirá la dirección del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en el gobierno que presidirá Luis Abinader desde el 16 de este mes.