Dijo que prefirieron darle el tiempo al sector sindical para que revisen y traten de avanzar junto al Gobierno.
“Nosotros presentamos una propuesta formal en diciembre. Hemos estado abiertos a discutirla y avanzar en temas de jornada laboral, el contrato laboral en todas sus fases, los procedimientos y la adecuación a las nuevas modalidades”, destacó.
Manifestó que sus planteamientos facilitarían la adecuación del Código Laboral a estos tiempos para preservar el mercado ante las amenazas de la Cuarta Revolución Industrial.
El empresario agregó que este fin de semana el Gobierno seguirá reuniéndose con los sindicalistas y en los próximos días esperan retomar el diálogo tripartito.
En el encuentro, que se realizó con la moderación del rector de Intec, Rolando Guzmán, participaron el ministro de Trabajo, Winston Santos; Rafael Alburquerque, como consultor de ese ministerio; Juan Alfredo de la Cruz, presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom); el presidente y el vicepresidente del Conep, Pedro Brache y César Dargam, respectivamente.
Mientras que por el sector sindical estuvieron presentes Gabriel del Río Doñé y Rafael Pepe Abreu, presidentes de las Confederaciones Autónoma Sindical Clasista y Nacional de Unidad Sindical (CASC-CNUS).
También el viceministro de Políticas de Desarrollo del Ministerio de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez y estuvo por espacio de menos de una hora Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD). La reunión a puertas cerradas para discutir una vez más la reforma al Código Laboral Dominicano estaba pautada para iniciar a las 8:30 de la mañana de ayer, pero inició media hora despúes.