El acto, realizado en la sala Manuel Rueda de la Fundación Corripio, estuvo encabezado por Modesto Guzmán, director de Inposdom, y el presidente de la Fundación, Corripio Estrada, quienes estaban en compañía de hijos, nietos y demás familiares del empresario, así como ejecutivos de la entidad oficial.
La emisión había sido aprobada por el Poder Ejecutivo por el Decreto 52-17 del 3 de julio de 2017 y es la emisión número 13-17, con 25,000 unidades con tamaño de 30 x 40 mm y un valor de 20 pesos cada una.
Al dar la bienvenida a los asistentes, el asesor de la fundación Jorge Tena Reyes hizo una reseña sobre los frutos que 100 años después ha dejado Manuel Corripio a su descendencia.
Guzmán dijo que “con la emisión de sellos ‘Ciudadano ejemplar’, el Inposdom tiene el propósito de resaltar los méritos de las personas que con su trayectoria de trabajo y confianza en el porvenir han contribuido con el desarrollo de la República Dominicana y se han convertido en paradigma para la presente y futuras generaciones”.
Destacó que con esta emisión postal cumplen un deber de agradecimiento y pretenden difundir la fecunda obra de este ciudadano ejemplar.