El embajador dominicano en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, envió una carta al Congreso de Estados Unidos defendiendo la labor de la Junta Central Electoral (JCE) en las primarias del pasado 06 de octubre, en la que resultó ganador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, frente al expresidente Leonel Fernández.
El documento, que consta de tres páginas, fue realizado por el diplomático el pasado 11 de octubre. En este, Pérez dijo que Fernández está denunciado el fraude del cual presuntamente fue víctima, alegando que el sistema de voto automatizado implementado por la JCE fue supuestamente manipulado por este organismo para favorecer a Castillo.
Pérez defendió el trabajo del presidente de la junta, Julio César Castaños Guzmán, diciendo que este realiza “un buen trabajo y es una abogado independiente y respetable”. Añade que “la junta rechazó cualquier tipo de fraude o manipulación, los resultados de las primarias del PLD fueron muy cerrados”. Sin embargo, “eso no significa que Castillo no sea el ganador. Hasta el momento, no han presentado ninguna evidencia de fraude”, explica el diplomático.