El rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Omar Méndez, informó ayer que para la selección de las 2,500 becas que darán no habrá “banderías políticas” y los beneficiados serán elegidos mediante un software.
Para otorgar las becas equitativamente, el rector indicó que “las banderías políticas serán el talento y el índice académico” que tenga el postulante para poder adquirir la ayuda.
También señaló que habrá una herramienta que elegirá a los que califiquen para la beca y posteriormente “los beneficiados serán elegidos mediante un software para que no haya intervención humana y no exista la manipulación”.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de inauguración de “Puntos Tecnológicos”, un programa que otorgará en una primera fase 2,500 becas técnicas en conjunto con el Ministerio de la Juventud.
El convenio que firmó junto a la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, tiene como objetivo acercar a los jóvenes a la tecnología que en “los gobiernos pasados no les dieron la oportunidad por los altos costos”. Mientras Kimberly Taveras dijo que en las siguientes etapas las clases serán presenciales e impartidas a través de las Casas de Juventudes que tiene pensado instalar durante su gestión.