SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) inicia el segundo pago de compensaciones económicas a empleados desvinculados de la institución a partir de este jueves 25 de noviembre de 2021, sumando un pago total de RD$ 35 millones 958 mil 135 pesos con 75 centavos, en tres meses desde que se empezó a pagar a los ex empleados.
El pago que benefició en su primera etapa a ex empleados, ascendió a un monto superior de RD $19 millones donde se beneficiaron a 37 desvinculados. Este segundo pago asciende a un monto de RD $16 millones 958 mil 135 pesos con 75 centavos, donde a otros 37 servidores desvinculados de la gestión pasada y de la actual se le cumple con el pago.
El presidente del TSE, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo dijo que en la medida de la disponibilidad de los recursos se seguirá cumpliendo con el pago de las compensaciones económicas de los ex empleados hasta cumplir en su totalidad y que a la fecha estos se realizan gracias al esfuerzo económico que hace la institución.
Los ex empleados se le estará llamando para retirar sus pagos de manera presencial, por las direcciones Administrativa y Recursos Humanos.