Con el objetivo «de dinamizar la economía de las familias dominicanas durante la crisis del coronavirus», los senadores aprobaron que la iniciativa del legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobada ya en la Cámara de Diputatados, sea fundida con una similar que se encuentra desde hace un tiempo en el Senado.
Esa iniciativa es de la autoría de los legisladores Dionis Sánchez, de la provincia de Pedernales y Amarilis Santana de La Romana.
Los senadores acordaron que ambas iniciativas tienen que ir a la comisión de Seguridad Social que dirige el senador José Rafael Vargas, que precisamente tomó un turno en la sesión de este domingo para hacer la propuesta, la cual fue aprobada por la mayoría.
Antes de que esto sucediera, se produjo una propuesta del senador de la Altagracia Amable Aristy Castro para que la misma fuera conocida este domingo.
La propuesta de Aristy Castro fue secundada por Prim Pujals, senador por la provincia de Samaná.
La propuesta de Pedro Botello figuraba en la orden del día en la sesión del Senado para conocer el estado de emergencia del país por 24 días.
Mientras eso sucedía una multitud liderada precisamente por Botello, pidió en las afueras del Congreso el 30 por ciendo de los fondos de pensiones.