Con la expectativa de lograr una mayor representatividad de mujeres en cargos electivos de cara a las elecciones del 2024, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó hoy a la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, y a la diputada Leyvi Bautista, como presidenta y secretaria nacional del Frente Nacional de Mujeres Modernas, respectivamente.
Durante el acto que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, proclamó al partido del gobierno como una entidad de mujeres, al destacar que gracias a la batalla electoral del 2020 el PRM obtuvo una vicepresidenta, cuatro senadoras, nueve diputadas y 21 alcaldesas. Citó, además, que el 60 % de la nómina pública la integran mujeres.
Carolina Mejía, secretaria general del partido, convidó a Henríquez y a Bautista, así como a las miles de mujeres perremeístas que acudieron al evento, a incrementar la representación femenina en cargos electivos.
«Tenemos cuatro senadoras y queremos más, tenemos nueve diputadas y queremos más; de 148 municipios, sólo tenemos 21 alcaldesas, y queremos más», exclamó mientras era ovacionada por el público femenino.
Piden reelección de Abinader
Durante el evento, las consignas reeleccionistas a favor del presidente Luis Abinader no cesaron. Paliza creó uno propio durante su discurso central: «El gobierno del presidente Abinader merece cuatro años más, cuatro años más».
Aunque Abinader no ha confirmado si optará por la reelección, su gabinete, miembros de la Dirección Ejecutiva del partido y varios movimientos favorecen su reelección.