El pleno de la Cámara de cuentas de la República Dominicana viola la Ley 311-14 sobre las declaraciones juradas al otorgar una plazo para el depósito de estas.
La Ley establece 30 días posterior a la designación de un funcionarios presentar subdeclaración jurada consideraron este martes expertos en la materia.
El plazo de los 30 días también incluye a los funcionarios salientes.
Expertos en la materia consideran que la propia Cámara de Cuentas violenta la ley y que ningún reglamento, resolución está por encima de ese mandato legislativo.
Este martes el pleno de los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) otorgó una prórroga hasta el próximo 28 de septiembre para la presentación de las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios públicos, debido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.
En sesión del día de hoy, decidieron prorrogar su resolución ADM -2020-003 de fecha 26 de mayo del año 2020, y suspender los plazos administrativos y legales con la finalidad de que todos puedan cumplir con esta obligación de rendir cuentas a pesar de la situación.
La referida prórroga abarca hasta la fecha en que expira el estado de emergencia solicitado por el gobierno.