De acuerdo con el director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Marius de León, se están certificando los laboratorios de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y otros, con la finalidad de cumplir con los requerimientos necesarios en cuanto a inocuidad, respeto al medio ambiente y saneamiento.
“Hemos aprovechado una experiencia porque se ha creado una sinergia en todos los sectores: los productores, los ganadores y los que producen alimentos para los animales”, destacó De León, quien señaló que se trabaja en conjunto desde la producción de la carne hasta las certificaciones que deben tenerse para exportar a mercados internacionales.
De León dio estas declaraciones al anunciar la séptima edición de la Feria Agroalimentaria 2019 que se realizará del 8 al 11 de mayo en el hotel Dominican Fiesta.
Con este encuentro se busca fortalecer las exportaciones de productos agrícolas dominicanos, del tabaco y de algunas bebidas. En esta versión se esperan 200 compradores de más de 35 países para tener negocios con 200 empresas exportadoras de República Dominicana.