Bajo el tema “República Dominicana Crecimiento, Sostenibilidad”, se realizó en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores el Primer Foro ABC América, donde las bondades que tiene el país en materia de turismo, estabilidad económica, social y política fueron expuestas por representantes de los sectores público y privado.
El presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, Jose Luis Corripio Estrada (Pepín), manifestó que República Dominicana está en condiciones óptimas para realizar inversiones.
“Esperar más es llegar tarde a la participación de éxito económico”, dijo durante su discurso con motivo de la clausura del foro. El empresario invitó a inversionistas extranjeros, especialmente españoles, a realizar sus inversiones ahora en el país, ya que todavía no se ha llegado a “la velocidad de crucero”.
“Los invito a que consideren seriamente a mantener y continuar el incremento de sus inversiones en República Dominicana, que es un paraíso de inversión”, refirió.
Este es el momento
Corripio consideró que este es el momento para invertir, pues argumentó que cada año que pasa se hace más tarde para hacer adecuada la inversión desde el punto de vista de la rentabilidad.
El empresario puso de ejemplo el caso de su familia que invirtió en el país cuando todo el mundo pensaba que República Dominicana estaba acabada y no se tenía esperanza de éxito.
Expresó que este país sigue siendo la mejor opción en proporción a su tamaño para cualquier inversionista.
Explicó que no es necesario que República Dominicana alcance un nivel de perfección para invertir, pues indicó que cuando llegue ese momento ya muchos habrán tomado la delantera en este plan.
Importancia del foro
Asimismo, el empresario Manuel Corripio, presidente de Editora Listín Diario, destacó la importancia de la realización de este foro, el cual a su juicio fomenta las inversiones extranjeras, sobre todo las de España.
“Estos foros son muy importantes para el país porque integran varias economías. Una parte de los flujos de un país es financiada por la inversión extranjera, pero más allá de estos flujos vienen intercambios de conocimientos y este foro dinamiza eso”, expresó.
Manifestó que España es uno de los principales inversionistas directos de República Dominicana y consideró que ese foro estimula esas acciones.