Los diferentes sectores que convergen en el Consejo Económico y Social (CES) y que están incluidos en el decreto 389-14 fueron convocados para firmar este jueves el Pacto Eléctrico en el Palacio Nacional.
Así lo confirmó una fuente del CES, que indicó que el documento que se firmará es el mismo que fue elaborado en 2017 sin que se le hicieran ajustes. En 2019 el ahora gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) estuvo junto a otros sectores, como la Asociación de Industriales Herrera, entre los que se negaron a firmar el pacto. “Es el mismo documento del 26 de octubre de 2017, sin ni una coma, ni quitado ni puesto ninguna enmienda”, reveló la fuente.
Agregó que hay tres o cuatro personas que han declinado la firma, pero sin dar mayores detalles. “Los pactos son voluntarios, las personas los firman o no. Nadie obliga a nadie a firmar un pacto”, dijo la fuente. Es la tercera vez que se convoca la firma del Pacto Eléctrico, luego de que fallara el primer intento en diciembre de 2017, y luego en febrero de 2019.