Estados Unidos.- El próximo Samsung Galaxy contará con un nuevo material hecho de redes de pesca desechadas que, de lo contrario, habrían terminado en los océanos. Solo hay un misterio: no está del todo claro qué es ese material.
En consecuencia, tampoco se sabe cómo se incorporará al teléfono, si realmente está en el teléfono, en sus accesorios o su caja.
Samsung reveló este nuevo material en un comunicado de prensa el domingo. El misterio llega antes de su evento Galaxy Unpacked del próximo miércoles, donde se espera que lance su nueva serie insignia Galaxy S22.
La compañía incorporará plásticos reutilizados provenientes del océano en toda su línea de productos “ahora y en el futuro”, comenzando con el lanzamiento de los nuevos dispositivos Galaxy.
“Estos dispositivos reflejarán nuestro esfuerzo continuo para eliminar los plásticos de un solo uso y expandir el uso de otros materiales ecológicos, como el material reciclado posconsumo (PCM) y el papel reciclado”, dijo Samsung en el comunicado de prensa.
La compañía añadió que las redes de pesca desechadas, también conocidas como “redes fantasma”, atrapan y enredan a la fauna marina, dañan los arrecifes de coral y destruyen sus hábitats.
El Fondo Mundial para la Naturaleza informa que los artes de pesca fantasmas, que incluyen redes, líneas y cuerdas desechadas, representan aproximadamente el 10% de las más de 12 millones de toneladas de contaminación plástica que terminan en los océanos cada año. Es una de las formas más letales de plástico marino.
Samsung no es la única empresa que se sube al carro de los materiales sostenibles. Como señala Engadget, Microsoft lanzó Ocean Plastic Mouse el año pasado. La carcasa del dispositivo está hecha de un 20 % de plástico recuperado del océano, que se procesa en gránulos de resina plástica.
Luego, los gránulos se combinan con otros materiales para hacer la cubierta. En cuanto a la caja, también es ecológica y está hecha con madera reciclable y fibras naturales de caña de azúcar.