El equipo Tigres del Licey rindió su homenaje particular al “Caballero azul”, don José Manuel Fernández, por la dedicatoria que le hace la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana del torneo invernal 2020-2021.
Antes del inicio del primer partido como home club del conjunto azul ante los Toros del Este el lunes, el presidente Domingo Ernesto Pichardo Peña entregó una placa de reconocimiento a la familia de quien por 40 años fungiera como socio-directivo del Club Atlético Licey y presidente por el periodo 1995-1997.
El reconocimiento incluyó una camiseta bellamente enmarcada del Licey, con el número 55, alusiva al ingreso de don José Manuel como socio de los Tigres, en 1955, la cual se colocó en el centro de terreno durante la ceremonia.
La familia encabezada por su viuda, doña Mercedes Elmúdesi de Fernández, recibió la distinción en significativa ceremonia, en la que hizo el lanzamiento protocolar de la primera bola.
Con ella, sus hijos Lourdes Fernández de Defilló y Miguel Ángel Fernández Elmúdesi, actual tesorero y expresidente del conjunto azul, su esposa Sandy Pou de Fernández y los vástagos de ambos, la actual madrina de los Tigres Adriana y José Manuel Fernández Pou.
Fueron los jóvenes Adriana y José Manuel quienes se expresaron en nombre de la familia.
La madrina dijo agradecer por su elección este año, “especialmente porque el torneo es dedicado a mi abuelo José Manuel Fernández, que en paz descanse”. Y agregó que pondrá todo su esfuerzo para “hacer a mi abuelito desde allá arriba, muy orgulloso de mí”.
“Es un gran honor para mí, ser nieto de José Manuel Fernández, Licey campeón”, exclamó en su turno el nieto del mismo nombre.
Cerca del montículo, el doctor Pichardo Peña entregó la placa contentiva del homenaje a la familia del “Caballero azul, fallecido el año pasado a la edad de 92 años.
“El Club Atlético Licey reconoce, In Memoriam, a don José Manuel Fernández García, por su digna trayectoria, siendo un aliado incondicional de las buenas acciones y mejores decisiones a favor de un béisbol, que fue su pasión durante toda su vida, especialmente como presidente y propulsor del éxito del equipo Tigres del Licey”, reza la placa firmada en Santo Domingo.
A continuación, la también presidenta de la Rama Femenina del Club Atlético Licey, doña Mercedes Elmúdesi, puso de strike su pitcheo, para cerrar el digno capítulo.
Luego, Adriana Fernández Pou y la madrina de los Toros del Este, Diana Polanco, intercambiaron hermosos ramos de flores.
La Liga había hecho su homenaje por la dedicatoria al en vida caballeroso directivo del equipo azul.