SANTO DOMINGO.- El Gobierno presentó este miércoles, en el Palacio Nacional, el programa “Familias Acompañadas” para beneficiar a los familiares de los fallecidos por coronavirus.
El acto estuvo presidido por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y asistieron los coordinadores del Gabinete de la Familia, Dío Astacio, y del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba.
Igualmente, la directora de Prosoli, Gloria Reyes; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios.
Peña explicó que “Familias Acompañadas” será ejecutado por el Gabinete de la Familia, y destacó que los beneficiados recibirán aportes monetarios a través de una tarjeta especial, así como apoyo psicológico y becas universitarias.
Resaltó que los beneficiados también serán incluidos en el SeNaSa y tendrán el bono gas y sustento alimentario.
Además, señaló que los beneficiados fueron escogidos en base a las estadísticas oficiales manejadas por el Ministerio de Salud Pública, y de acuerdo también a la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).
En tanto, Astacio señaló que se trata de una iniciativa del presidente Luis Abinader, y añadió que se busca ayudar a familias necesitadas.
En la ocasión fueron entregadas tarjetas a representantes de cinco familias afectadas, las cuales recibirán los beneficios del programa.