SANTO DOMINGO.- A través del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), el Gobierno inició este miércoles la venta de pollos a 125 pesos la unidad, en su programa de bodegas móviles y como parte del proyecto Canasta Segura.
El operativo, realizado en coordinación con el Ministerio de Agricultura, arrancó en la sede central de la institución y se desarrolló en 40 sectores del Distrito Nacional y los municipios de Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.
Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que por disposición del presidente Luis Abinader, ya se iniciaron las ventas de pollos a 125 la unidad, así como de “una gran variedad de productos a bajos costos con el objetivo de abaratar los precios de la canasta básica”.
Asimismo, destacó que además del pollo se vende la libra de arroz selecto a 18 pesos, de papa criolla a 18, de cebolla roja a 25, de habichuelas giras a 45, de azúcar a 20, de jamoneta a 50, y de queso a 100 pesos, ofertados en diversos empaques.
También son comercializados el paquete de leche en polvo de 350 gramos, a 100 pesos; de espaguetis, a 25; de aceite 8 onzas, a 20; media libra de ajo, a 50; latas de maíz, a 50; de guandules, a 60; pasta de tomate, a 40; y de sardinas, a 60.
Hernández Guzmán también anunció la venta de un Gran Combo Especial compuesto por un pollo de casi cuatro libras, 2 libras de arroz, 2 libras de habichuelas giras, 1 libra de cebolla amarilla y un paquete de espagueti, por tan solo 299 pesos.
Señaló que estas ventas son posibles gracias al acuerdo firmado entre el Gobierno y los avicultores el pasado lunes, en el que se comprometieron a comprar cuatro millones de libras de pollo para venderlas a la población.
Las ventas iniciaron en el Gran Santo Domingo y luego se extenderán a las regiones sur, norte y este del país.
El funcionario exhortó a la población en general a seguir las redes sociales de la entidad (@InespreRD) e ingresar a la página www.inespre.gob.do, para que puedan enterarse de los lugares que visitarán las bodegas móviles.
“El Gobierno dominicano junto a su equipo agropecuario, seguirá trabajando incansablemente para garantizar la seguridad alimentaria del país”, expresó Hernández Guzmán.
Puntos de ventas
Las bodegas móviles visitaron este miércoles dos localidades de La Cuaba, diez sectores de Los Alcarrizos, El Palmar, dos en Buenos Aires de Herrera, La Mina del Café, El Caliche, Ensanche Altagracia de Herrera, cinco puntos en Pantoja, dos en Invi-CEA, Villa del Palmar, José Contreras, Villa Duarte, Los Humildes, Colinas del Norte, tres localidades en Palmarejo.
También, en el Ensanche Kennedy, dos puntos del Ensanche Quisqueya, San Carlos y Ciudad Nueva.