El dominicano Claudio Marrero perdió una decisión unánime de 12 asaltos, ante Tugstsogt Nyambayar la noche del sábado en el Barclays Center de Brooklyn.
El peso pluma de Mongolia rechazó un fuerte desafío del dominicano en el entretenido y competitivo abridor de combate una triple cartelera.
Nyambayar, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2012, permaneció invicto. Los tres jueces, Julie Lederman (114-113), Eric Marlinski (115-112) y John Poturaj (116-111), anotaron su pelea por Nyambayar.
La pelea Nyambayar-Marrero fue una eliminatoria de las 126 libras. También ganó el vacante campeonato mundial de peso pluma IBO.
Los 10ª, 11ª y 12ª asaltos tuvieron muchos intercambios competitivos. El árbitro Benjy Esteves le descontó un punto a Marrero por golpear a Nyambayar en un descanso durante la décima ronda.
Marrero hizo la novena ronda muy competitiva. Presionó durante gran parte de ese período de tres minutos, lo que evitó que Nyambayar dejara ir sus manos. La octava ronda contó con la mejor acción de ida y vuelta de la lucha hasta ese momento.
Nyambayar y Marrero se turnaron como agresor y cada uno recibió su parte justa de golpes durante esos tres minutos. Nyambayar dejó que sus manos fueran hacia el final del séptimo asalto y perforó a Marrero con una mano derecha recta. Eso solo hizo que Marrero disparara de vuelta con las manos derechas y la izquierda, lo que hizo que Nyambayar se retirara.