La empresa Central Romana anunció la entrega de 850 millones de pesos a todos sus empleados y obreros por concepto de bonificación, tras concluir los trabajos de la zafra azucarera correspondiente al período 2018-2019.
Una nota de prensa enviada por la compañía a los medios de comunicación resalta que del monto total entregado, unos 420 millones de pesos corresponden al personal agrícola de corte y tiro de caña, entre otras labores del campo.
“Se trata de un monto elevado, como parte del compromiso asumido con nuestros trabajadores y lo correspondiente al resultado de sus labores, a pesar de que el ingenio azucarero concluyó su molienda con un mes de antelación como consecuencia de la sequía que ha estado afectando todo el territorio nacional” se destaca en la nota informativa.
Agrega que el Central Romana finalizó su zafra con una producción de 352,116 toneladas cortas de azúcar, tras moler más de 3 millones de toneladas cortas de caña. El ingenio también informó que produjo más de 154,000 toneladas cortas de azúcar refino, y ha logrado con esta cantidad abastecer la demanda local.
“La compañía es fuente de empleo para unos 25 mil trabajadores, generando un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico de la provincia La Romana y gran parte de la región este del país”, indica.
Además, el Central Romana desarrolla un extenso programa de responsabilidad corporativa que abarca la salud, con su propio centro médico, subcentros rurales y sistema de unidades médicas móviles; la educación, con una escuela urbana y 59 escuelas en la zona agrícola; facilidades de viviendas, alimentación, entre otros importantes beneficios para empleados y trabajadores.