SANTO DOMINGO.- El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, puso en funcionamiento la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial “Cerco Fronterizo”, el cual tiene como propósito garantizar el cumplimiento de las leyes, proteger los intereses nacionales y recursos vitales en la zona fronteriza.
Según una nota de prensa, esta operación se enmarca dentro de los ejes estratégicos que dan forma al plan operacional del Ejército de República Dominicana y tiene su origen en el mandato constitucional de defender la independencia y soberanía de la nación, la integrada de sus espacios geográficos, la Constitución y las leyes.
Gonell Regalado expresó que la Fuerza de Tarea operará en coordinación con todas las instituciones y agencias que intervienen en la seguridad fronteriza, lo cual le permitirá ser más eficaz y eficiente y por ende tener una República Dominicana más segura.
La operación fue anunciada en un acto celebrado en el Campamento Militar 16 de Agosto, ERD., el cual contó con la presencia del Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem.
En la actividad acompañaron al Comandante General del Ejército, los miembros del Estado Mayor Coordinador y Especial de la Institución.