El merenguero Eddy Herrera es uno de los 70 artistas contratados por el gobierno de Luis Abinader para amenizar las fiestas navideñas y otras futuras para las que se dispuso el monto de 100 millones de pesos.
Ante las quejas que ha generado está noticia por los músicos que están y los que dejaron fuera, el “Galán del merengue” lo justificó indicando que el monto de las cinco fiestas para las que fue elegido no es para él solo.
“Mira, de las cinco actividades que se nos avanzó, no son para mí, es para el equipo completo que está conmigo”, dijo.
Expresó que cada músico, ingeniero de sonido, road manager y demás cobrarán sus actividades. Ya hicimos una, ahora le debo cuatro al Gobierno”, comentó.
Casi 70 intérpretes, en su mayoría establecidos, en coordinación con el Gabinete de Política Social del Gobierno, fueron contratados para amenizar fiestas futuras y para conciertos por TV y vía streaming. También protagonizarán espectáculos especiales el 24 y el 31 de este mes.
En las redes sociales la ola de comentarios negativos se disparó porque artistas establecidos y que se cree están “bien” económicamente reciban dinero por adelantado para actuar en los eventos.
Las declaraciones las dio el intérprete de “Ajena” al periodista Richard Hernández durante los ensayos de Premios Heat, que se celebran este 17 de diciembre desde Cap Cana.
En la premiación se le hará un homenaje a Eddy Herrera por sus 30 años de trayectoria y actuarán los artistas Gabriel, Mike Bahía y Greeicy.
Además, se le realizará un homenaje a la trayectoria del cantante de origen dominicano Prince Royce.
Participarán otros artistas como Kiko el Crazy, Mozart la Para, Manuel Turizo, Alex Rose y Justin Quiles.
Caroline Aquino será la presentadora del evento.