La rapera de origen dominicano Belcalis Marlenis Almanzar, conocida en el mundo artístico como Cardi B, sufrió ayer un duro golpe en el proceso de demanda en su contra por agresión.
Este lunes Instagram y Facebook se negaron a entregarle las copias de las conversaciones que sostuvo en mensajes de textos con las hermanas que la acusan de agredirlas físicamente en pandilla por celos, por lo que la artista enfrenta varios cargos criminales y menores en la Corte Suprema Estatal del condado de Queens.
El abogado de Cardi B, Drew Findling, explicó ayer que los mensajes serían un componente importante en la estrategia de su defensa para la rapera, pero que, simplemente, ambas redes sociales dijeron no.
La controversial intérprete volvió ayer lunes al tribunal para el seguimiento del proceso, pero el juez reenvió la fecha para el 17 de enero 2020.
El magistrado dijo que aceptó una petición del abogado de Cardi B, debido a que la artista se excusó formalmente porque debido a sus compromisos profesionales no podrá regresar al tribunal en esa fecha.
Los mensajes iban a ser utilizados por el abogado Drew como un elemento defensivo para demostrar que supuestamente las camareras insultaron y amenazaron a Cardi Bi antes del ataque en un club de strippers donde ellas trabajaban, según filtró a medios de Estados Unidos una fuente cercana al equipo legal.
Ella reapareció en la corte unas 24 horas antes de regresar de actuar en África.
La ganadora del Premio Grammy, de 27 años, está acusada de organizar un ataque contra las dos camareras el año pasado. “Bien”, respondió escuetamente la rapera cuando reporteros le preguntaron ayer cómo se sentía.
El abogado aclaró que la audiencia de ayer martes fue “un día de control en la corte”. Esto significa que el juez quería que Cardi B y las otras dos acusadas como sus cómplices en el ataque estuvieran juntas en la audiencia.
Aunque la rapera se excusó para no estar en la corte el 17 de enero, el juez ordenó que las dos mujeres acusadas estén presentes.