MILWAUKEE.- Varios días de frustración para los Cerveceros continuaron el martes cuando el abridor dominicano Freddy Peralta y el dirigente Pat Murphy fueron abruptamente expulsados en la sexta entrada de lo que había sido un encuentro normal contra los Rays en el American Family Field.
Al final resultó siendo simplemente el comienzo rumbo a la victoria de Milwaukee por 8-2. Y no hubo nada normal.
Siguieron más expulsiones luego de que se lanzaran puños en el octavo inning, cuando el serpentinero quisqueyano de los Cerveceros, Abner Uribe, trató de golpear al jardinero dominicano de los Rays, José Sirí, y las bancas se vaciaron. Todo parece haber surgido del momento en que Peralta golpeó a Sirí en una pierna en el sexto episodio.
Así fue como se desató todo en una noche que fue parte de una semana llena de situaciones lamentables:
Con un out en la sexta entrada, Peralta estaba lanzando con una ventaja por 6-1 y tuvo que enfrentar más de la mínima cantidad de bateadores — ese siendo Sirí, quien sacudió un cuadrangular en el tercer capítulo y vio la bola viajar 452 pies según Statcast.
Cuando Sirí bateó otra vez sin hombres en base en el sexto inning, el lanzamiento de Peralta con la cuenta 3-0 le pegó a su compatriota en una pierna. Ahí fue que todo se puso más interesante.
El árbitro principal Chris Guccione, quien trabajaba detrás del plato, reunió a los demás umpires para consultar y luego expulsó a Peralta. Cuando Murphy expresó su desacuerdo, también fue expulsado.
En el estadio era incierto inmediatamente si ambas bancas habían recibido una advertencia en ese momento. Peralta anteriormente le había dado un bolazo al bateador designado colombiano de Tampa Bay, Harold Ramírez, en la quinta entrada, y el inicialista de Milwaukee, Rhys Hoskins, fue golpeado en el cierre del capítulo.
Mientras la confusión rodeaba a los 21,124 aficionados presentes, el encuentro continuó, con los Cerveceros despegándose por 8-2 en el octavo episodio. Ahí fue que con Uribe en la lomita, Siri dio una lenta rodada hacia la primera base. Uribe completó el out pisando la almohadilla, antes de intercambiar palabras.
Lo que sea que hayan dicho, prendió la chispa.
Uribe lanzó un puño hacia Sirí y se vaciaron las bancas. Uribe fue expulsado y Sirí no regresó a la pradera central para el cierre del inning.
Para Murphy y los Cerveceros, fue la continuación de una frustrante semana en el American Family Field.