HOUSTON (EFE).- El bateador emergente dominicano Robel García y el antesalista Ian Happ jonronearon y los Cachorros de Chicago derrotaron 8-2 a los Cardenales.
A pesar de su derrota el número mágico de los Cardenales para asegurar la División Central se redujo a dos.
Los Cardenales (90-70) perdieron su tercer juego consecutivo después de ganar seis seguidos, y se acercan a su primer título de la División Central desde la temporada del 2015.
Su número se redujo luego de que los Cerveceros de Milwaukee, segundos en la competencia por el título, también perdieron 7-11 ante los Rockies de Colorado.
El bateador emergente dominicano Raimel Tapia conectó grand slam y los Rockies de Colorado detuvieron a los Cerveceros racha de siete triunfos consecutivos y sin empatar en la lucha por el título de división al seguir un juego por detrás de los Cardenales.
Los Cerveceros cayeron dos juegos detrás de los Nacionales de Washington para el primer puesto de comodín con dos partidos por disputarse.
El guardabosques Cody Bellinger conectó su cuadrangular número 47, el abridor Walker Buehler lanzó cinco entradas y los Dodgers de Los Ángeles superaron 9-2 a los Gigantes de San Francisco.
Para los Dodgers, campeones de la División Oeste, fue la quinta victoria consecutiva.
El guardabosques Adam Haseley logró jugada de selección a las paradas cortas y el primera base Rhys Hoskins pisó la timbradora en error del paracorto venezolano Miguel Rojas y marcó la victoria de los Filis de Filadelfia por 5-4 sobre los Marlins de Miami, en partido que se tuvo que definir en 15 entradas.
La victoria sobre el montículo se la acreditó el cerrador venezolano Ranger Suárez (6-1) en tres entradas.
El parador en corto Kevin Newman sacó la pelota del campo en dos ocasiones y terminó con cinco carreras remolcadas para los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 6-5 a los Rojos de Cincinnati.
Desde el montículo, el ganador fue el cerrador puertorriqueño Yacksel Ríos (1-0) en un episodio de trabajo.
El bateador emergente Jake Lamb logró cuadrangular bueno de tres anotaciones y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 6-3 a los Padres de San Diego.
La victoria se la acreditó el relevo Robby Scott (1-0) en un episodio en duelo de equipos de la División Oeste y que están eliminados de los playoffs.
Mientras que ell primera base hispano Pete Alonso conectó su cuadrangular número 52 e igualó el récord de novato de las Grandes Ligas al concluir la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.
Los Cardenales de San Luis perdieron, pero redujeron a dos su número mágico para conseguir el título de división, y un juego detrás de ellos se encuentran los Cerveceros de Milwaukee.
Alonso conectó su cuadrangular número 52 e igualó el récord de novato del jardinero de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, y los Mets de Nueva York ganaron 4-2 a los campeones Bravos de Atlanta.
El primera base de los Mets conectó en la entrada inicial del partido contra el abridor zurdo Dallas Keuchel por el jardín izquierdo, bambinazo solitario.
Con su cuadrangular, Alonso, de 24 años, empató la marca que Judge consiguió como novato con los Yanquis en la temporada del 2017.
A Alonso le restan dos partidos y podría superar a Judge y mantener su liderazgo como mejor jonronero en las Grandes Ligas.
Alonso ya ha establecido records de franquicia para cuadrangulares, bases totales (343) y hits extrabase (84), y tiene 119 carreras impulsadas y 100 anotadas, convirtiéndose en el primer novato de los Mets en alcanzar los tres dígitos en ambas categorías.
Ningún jugador de los Mets había alcanzado esos totales en ninguna temporada desde David Wright y el puertorriqueño Carlos Beltrán en el 2008.
Las 119 carreras impulsadas de Alonso son cinco menos que el récord de franquicia de Wright establecido en el 2008.