ATLANTA.- Ronald Acuña Jr. pegó dos sencillos, un doble y un triple para guiar a los Bravos de Atlanta a una victoria el viernes 10-5 sobre los Nacionales de Washington que los acercó a su primer título divisional en cinco años.
Los Bravos mantuvieron ventaja de 7,5 juegos sobre Filadelfia, segundo lugar de la división. Cualquier combinación de nueve triunfos de Atlanta o nueve derrotas de los Filis le dará a los Bravos su primer título divisional desde 2013.
El as de los Nacionales Max Scherzer (17-7) sufrió su apertura más corta de la campaña al trabajar solo cuatro innings en los que permitió seis anotaciones _ su cifra más alta de la temporada _ y siete imparables.
Scherzer, ganador de tres premios Cy Young, no fue rival para Acuña, uno de los toleteros más encendidos de Grandes Ligas desde la pausa del Juego de Estrellas.
El jardinero de 20 años pegó doblete a jardín izquierdo en su primer turno. Produjo dos carreras con un sencillo en el segundo capítulo. Pegó triple y anotó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en la cuarta entrada y añadió un sencillo en la octava.
Juan Soto, el jardinero de Washington de 19 años de edad, no se quedó atrás al conectar jonrón por cuarto juego en fila, el 20mo para él en la temporada.
Kevin Gausman (10-10) permitió siete imparables y cuatro carreras, tres limpias, en cinco entradas y dos tercios para quedarse con el triunfo y mejorar a 5-2 y 2.61 de efectividad en ocho aperturas desde que llegó a los Bravos procedente de Baltimore.
Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 5-4 con dos impulsadas y dos anotadas; Ender Inciarte de 5-3 con dos anotadas.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una impulsada y dos anotadas; Wilmer Difo de 3-1 con dos producidas.