HOUSTON.- El lanzador abridor dominicano Freddy Peralta le ganó ayer miércoles un duelo de pitcheo a su compatriota Luis Castillo y se convirtió en el más destacado en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.
Peralta lanzó joya de pelota al permitir dos imparables en ocho entradas y le ganó el duelo a su compatriota Castillo en el partido que los Cerveceros de Milwaukee blanquearon por 1-0 a los Rojos de Cincinnati.
El serpentinero dominicano permitió que sólo dos corredores se embasaran, ponchó a 11 y tiró 100 lanzamientos, retirando a los Rojos exclusivamente con ponches o elevados, ningún rodado.
Peralta (1-0) apenas pudo lanzar tres entradas el viernes, en la única derrota de los Cerveceros, ante los Cardenales, pero dominó a los Rojos en la salida más larga de su carrera.
El poder del bate lo representó el toletero puertorriqueño Enrique Hernández, quien sumó su tercer vuelacercas en lo que va de campeonato.
La única carrera estuvo a cargo del receptor venezolano Manny Piña, que se encargó de producirla con el único imparable que permitió Castillo que también lanzó un gran partido, pero al final no pudo evitar la blanqueada ni la barrida de su equipo en la serie de tres partidos.
El tercera base venezolano Eugenio Suárez conectó sencillo en el segundo, y Peralta retiró a los siguientes 20 bateadores antes que el receptor Curt Casali pegase un imparable en el octavo episodio.
El sencillo remolcador de Piña llegó en el segundo episodio y fue el único imparable de Milwaukee ante Castillo (0-1), quien concedió cuatro bases por bolas y retiró a nueve bateadores por la vía del ponche en siete entradas de trabajo.