El sexteto masculino de República Dominicana se mantuvo invicto en la Copa Panamericana de Voleibol tras derrotar anoche tres sets por dos en forma sensacional a Estados Unidos, en un partido correspondiente a la jornada de este domingo, celebrado en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver-Arias”.
Es la tercera victoria para el conjunto dominicano que junto a Canadá, son los únicos invictos de la justa y comparten el liderato. Estados Unidos quedan con dos triunfos y un revés.
Los parciales terminaron 23-25, 18-25, 25-22, 25-17 y 15-8 respectivamente.
El dirigente Dante Mañón realizó también una estupenda labor moviendo muy bien su banca.
El ataque ofensivo de los ganadores fue guiado por Henry Tapia con 25 puntos, seguido de Alexis Cruz con 14, Darwillin Méndez con 11 y Paulino con 7.
Por Estados Unidos los mejores fueron Kelly McCauley, 16 puntos, Coles Guillis, 14 tantos y Merrick McHenry se fue con 12 tantos.
Los Quisqueyanos ganaron los primeros parciales con un gran juego ofensivo de Henry Tapia, Alexis Cruz, Wilfredo Hernández, Dawillin Méndez, mientras que los liberos del patio, Erick Florián y Bryan Turbides, realizaron una muy buena labor defensiva.
Sin embargo, sus rivales se las ingeniaron para romper el esquema de juego de los criollos y lograron empatar el choque a dos por bando, extendiendo así el juego al quinto y decisivo sets, donde los nervios estaban de punta, de lado y lado.