La selección de voleibol femenina de la República Dominicana se mantuvo inmaculada al derrotar 3-0 a Puerto Rico (25-17, 25-11 y 25-18) y mantiene su invicto (3-0) en el Grupo A dentro de la XIX Copa Panamericana que se disputa aquí.
El sexteto quisqueyano descansa hoy miércoles en el calendario y regresará mañana jueves cuando se enfrente a Estados Unidos a las 9:00 de la noche,hora dominicana.
La ofensiva de las ganadoras la guió Gaila González con 15 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 12 tantos y Yonkaira Peña se fue con 10.
Las pupilas de Marcos Kwiek han ganado sus primeros tres compromisos en su grupo y se encaminan a lograr su primera meta que es llegar a las semifinales.
La superioridad del conjunto dominicano fue evidente sobre sus rivales de Puerto Rico que tiene un plantel con muchas jóvenes promesas.
La veteranía de Bethania de la Cruz, Gaila González, Niverka Marte, Yonkaira Peña en la ofensiva y Brenda Castillo en la defensa, que anoche no permitió ningún tipo de libertades a las boricuas, hacen a las criollas un equipo muy fuerte en la cancha.
Los tres parciales fueron dominados por las ganadoras que presentaron un juego bastante estable, con una gran defensa area, con excelentes bloqueos y una ofensiva muy repartida
El entrenador Marcos Kwiek dijo que las jugadoras están bien enfocadas en cada partido, salen a la cancha a darlo todo cada choque.
«Es justo resaltar que Puerto Rico y Dominicana siempre dan buenos partidos para el disfrute del público y hoy nos tocó ganar a nosotros,pero damos mucho crédito a nuestras rivales», apuntó.