Los Tigres del Licey, representantes de República Dominicana derrotaron 8-3 al combinado de Los Monchis, de México para instalarse en la final de la Serie del Caribe Caracas 2023, en un encuentro celebrado en el Estadio Forum La Guaira.
El equipo criollo se medirá este viernes 10 de febrero al conjunto que resulte ganador del partido Colombia-Venezuela.
El lanzador Esmil Rogers (2-0) se llevo la victoria, mientras que Matt Pobereyko (0-2) cargó con la derrota.
Como club, el Licey ganó títulos de Series del Caribe en los años (1971, 73, 77, 80, 85, 91, 94, 99, 2004 y 2008), este viernes va por su corona 11 y 22 como Liga Dominicana. Licey pegó 13 hits, mientras que los Cañeros se quedaron siete imparables y dos errores al campo.
El derecho Esmil Rogers se acreditó su segunda victoria de la Serie. Trabajó en seis entradas, permitió dos carreras, cinco hits, tres bases por bolas y tres ponches. Lo sustituyó en el séptimo Keury Mella. Jesús Liranzo entró al box en el octavo. Jairo Asencio laboró el noveno acto para cerrar el juego.
El abridor Matt Pobereyko, quien comenzó por las huestes de México, cargó con el fracaso. Tiró en3.2, permitió seis hits, cinco carreras, dos boletos y un ponche.
Lanzadores
Lo sustituyó Samuel Zazueta que entró a lanzar en el sexto por México por Fabian Cota que había relevado en el cuarto acto. Rafael Córdova también relevó.
En la primera y segunda entrada los dominicanos hicieron dos carreras, tocando por primera vez el pitcheo del abridor Matt Pobereyko, quien salió en la cuarta entrada luego de permitir 4 carreras, 3 de ellas limpias, haciéndole la última de ese episodio al relevista Fabián Cota.
Los dominicanos se enfrentarán este viernes a las 5:30 p.m. ET al ganador de la otra semifinal que juegan esta noche los Vaqueros de Colombia y los Leones de Venezuela.